Entierro de la Sardina 2018

Como nosostros lo entendemos, el entierro de al sardina, es una procesion pagana donde el pasear una sardina supone un pretexto para hablar sobre las cosas contemporáneas.

A modo de explicación:
Este año el Entierro de la Sardina rinde un homenaje al perfil de la ciudad de Toledo a sus torres y murallas, a partir de esa idea, hemos creado tres grupos: por un lado estaría el grupo de luto, es el grupo que va de negro y quienes realmente forman el entierro de la sardina. En torno a ese grupo, metemos los elementos que dibujan el perfil de Toledo que son las torres altas y las torres bajas también acompañado por el grupo de los niños que serían sillares de las murallas de Toledo en este grupo predomina el color naranja. Y un tercer grupo, vestido de azul, que son los turistas, esos que quizás nos están invadiendo en demasía, en esta ciudad que  a veces se encuentra en venta. En los sillares de los niños hemos puesto unos mensajes en inglés y en chino donde ponemos "en venta".
El resumen final sería una crítica a la gentrificación. Al modelo urbano en los que el turista está por encima del ciudadano.